“Hasta que vomite”

14 11 2010

Simplemente inolvidable. Por toda la previa, por todo lo que significaba. Por las veces que nos amargamos, por las veces que no habíamos podido.  Estaban las incontrolables ganas de ganar este partido y no nos servía otra cosa que los 3 puntos. Los Gatos nos jugabamos mucho más que un partido y eso se vió adentro de la cancha. Un 3 a 1 épico para ponerle un cuadrito. Nosotros no nos vamos a olvidar nunca, ¿Y ellos? Ni te cuento.

Más allá de tener que ganar para seguir en la pelea, de ganar por el ascenso.. había razones de fondo que no se pueden explicar. Va más allá de las palabras, había que ganar y así fue. Los Gatos metieron los tres puntos más importantes de su corta historia y se cargaron al hombro un triunfo que probablemente sea el pergamino más famoso de su vitrina.

Quantum fue testigo de un partido que trasciende las palabras. Es inexplicable el por qué de lo que se genera alrededor de un partido.. la expectativa, los cruces de palabras concentrándose, los mensajitos motivadores entre semana.Un partido que se palpitaba hace mucho y ya se jugaba en la cabeza de varios desde hace meses. Las ganas de dejar todo sobraban por todos lados, y así fue. Para saldar una deuda pendiente, para sacarse una espina, por los que no llegaron.

Se dejó todo. Se corrió hasta el cansancio. Creo en la fuerza que sale de adentro cuando hay que ganar. El equipo empezó perdiendo pero nunca se fue del partido. “La actitud no se negocia” dice la frase hecha y en el partido se pudo ver como definitivamente hace la diferencia. No digo porque ellos no pusieron, sino porque nosotros pusimos más. De atrás para adelante, todos los jugadores y en todos los lugares de la cancha se metió como nunca.

Los goles llegaron solos. Con la entrada de Nemilio el equipo ganó en lo colectivo y tejió un sistema de juego con buenos toques para llegar con más claridad. Primero Joaquito puso el empate con una buena defición tras la habilitación del 10. Después, con otro pase del flamante Martínez Boy,  saqué una bomba centro/al arco para que se la lleve puesta un defensor y adentro. Y cuando el equipo estaba arriba, no se conformó y fue por más. Llegó el tercer cachetazo  con un pase brutal del talentoso.. una delicatessen. Belleza nene, creo en el buen fútbol, creo en el talento. Un pase lírico para dejar la redonda recto al arco y que el 9 le meta bomba de una abajo. Tres goles más que gritados que dieron vuelta la historia.

Mostramos ser un  equipo con muchísima actitud, equilibrado y que marca bien. Estuvimos mejor ordenados defensivamente. Con una presión menos ambiciosa, capaz no tan arriba y aguantando más atras que lo de costumbre, metimos un bloque consistente. Con la salvedad de algunos errores generados por mérito de Jb, fue todo impecable. Una solvencia defensiva bárbara que no mostró grietas y se bancó a las buenas individualidades que teníamos en frente.

Empezando por el fesa siempre muy concentrado. Con una pareja central arriba de 1.80.. seguros de arriba, seguros de abajo, rápidos. Con un Joaco omnipresente que corre un maratón de 6km todos los sábados. Con el desequilibrio garantizado del 10. El ida y vuelta del Hiram por los costados para descomprimir y abrir la cancha. Un maxi que cuando se metió en el partido luchó y complicó. Todas claves para terminar el primer tiempo arriba. Y con un segundo tiempo con un cezgo Mourinhiano, bajamos la persiana y cerramos el partido con mucho nervio pero sin sufrir demasiado.

Un triunfo que se disfruta y se seguirá disfruntando. El 3 a 1 que va a quedar para la posteridad,

nos sacamos la mufa y así se festeja. Apareció el equipo cuando tenía que aparecer.. y ahora a embalarse con el ascenso. Quedan dos finales y no hay que quedarse con este triunfo. Aprovechemos esta motivación para apilar triunfos. Vamos por más y  dependemos de nosotros. Tenemos los huevos, tenemos las armas.

“Es para vos Jb.. que te quedas en la E” dicen los lyrics. El equipo tiene ganas de festejarlo y veo inminente un prebo festejo. Gritalo vos porque sos Gato Negro y elegís serlo. Esta historia es nuestra, la escribimos nosotros. Lindísimo compartir algo así con ustedes muchachos. Ah y me olvidaba, de más esta decir que vamos en busca de más momentos como este y estoy seguro que van a venir..

¿Por Qué? no por todo lo dicho arriba o porque haya tipos que jueguen muy bien.. “porque vaaaaaas a veeeeer no somos como lo putos de JB”.

jbr

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

14 11 2010
Joaquin (el bueno)

tres, tres, tres,
tres, tres tres,
tres a unoooooo
tres a unoooooo

alto estribillo

15 11 2010
gatosnegrosfc

jajajaja buenísimo,
flojo agite el de ayer. A y la mención especial al autor intelectual del título

15 11 2010
benja

lindo triunfo e increible compartirlo cn uds. aicca, posta, para de robar, primero en los stats y ahora en la foto, es una cosa de locos

15 11 2010
santolo

CRACKS.

15 11 2010
Tommy

Grande huaco bancandonos siempre! La fiesta estaba buena hasta q despues del segundo bloque se fue todo el mundo y la party se vino abajo… sino taria bunisima.
Pelam LTA

15 11 2010
Joaquin

muy bueno juan
despues me enseñan la cancion

16 11 2010
Marco

LINDOOOOOOOOOOOO, hermosisimoOOOOO, que alegria. No hay que aflojar ni un poco carajo!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: