¿Por qué no te tomás una Bock, Aston?

8 06 2010

Aterriza al blog el report del encuentro del fin de semana pasado. Demorado, es cierto. Fueron las dudas sobre quién se iba a hacer cargo del desarrollo las razones de la tardanza. Pedimos disculpas.

Pero acá está. Y llega con intención de pisar fuerte, de no pasar desapercibido. Poniendo empeño en seguir dibujando con palabras y oraciones el presente de los Gatos Negros. Intentando plasmar conceptos a tener en cuenta. Revisar cosas que se vieron en la cancha. Todo para enfrentar lo que viene de la mejor manera posible.

Pasando a lo que es el partido larguemos con una sugerencia, como la que se asoma en  el título..

No les vendría mal tomarse una cervecita bien fría a los muchachos de Aston Birra. Bock, negra, como los Gatos. Sugerencia de la que me hago responsable personalmente.  Tomarse la vida mucho más tranquilo.

No me pongo en un pedestal de moralista ni de maestro, no suelo hacer esas cosas. Pero dentro de la cancha se reflejan muchas más cosas que condiciones futbolísticas. Juega la cabeza, el corazón, el estado de ánimo en general.

Es un partido aparte. Opino que es aún  más importante que el de cuestiones técnicas y tácticas. Los partidos se ganan con pantalones, con pelotas. La actitud hace la diferencia. Perdón por la frase hecha pero “la mente fría y el corazón caliente” es fundamental. Joue avec le coeur. Pero regulando con la cabeza.

(Aprovecho y hago la auto-crítica:  siento mucho a los partidos y termino hablando de más con el árbitro o teniendo reacciones inecesarias como la del otro día. Pero más de lo mismo, no salir bien en lo anímico me lleva a estas cosas. Perdón por estas cosas, las tengo muy presente para cambiarlas.)

El rival de turno de los Gatos Negros salió nublado, cosa que esperemos que su comportamiento haya sido tan solo una excepción. Con mucha agresividad dentro y fuera de la cancha. Problemas con insultos al árbitro e inclusive a un alcanza pelotas. No es cuestión de meter el dedo en la llaga, pero si marcar lo que en mi opinión definitivamente hizo la diferencia.

Aston Birra salió a la cancha e hizo un primer tiempo muy digno. Con pocas ideas de mitad de cancha para adelante pero con una defensa que bancó el cero en su arco.

Los Gatos no consiguieron desnivelar el partido de entrada como suelen hacerlo con goles tempraneros. Un concepto tomado con pinzas de las palabras del número 99 del equipo en el entretiempo. El equipo llegaba pero no convertía.

La poca disciplina de los de Aston iba a ser lo que destrabaría el partido. Con una expulsión por doble amonestación, los Gatos iban a quedar con uno más para encarar un segundo tiempo con mayor libertad y espacios para conseguir la diferencia.

En el segundo tiempo pesó la actitud y la ideología Bilardista que tiene al Borrego y al Pelambre como referentes. Fuera del chiste, la realidad es que no fue el juego precisamente el que trajo los tres puntos para casa. Los huevos bien puestos para arriesgar y una mentalidad ganadora alcanzaron.

Un lindo gol de Kontarosvky abrió el arco. Una jugada personal que terminó con una sorpresiva definición al primer fierro. El zaguero jugó mucho más adelantado el segundo tiempo haciéndose de la pelota y sumándose a los ataques.

Unos minutos más tarde sumó el mágico número 10 con un remate de afuera que se desviaría en un defensor. El siempre lírico Guillote ya no sorprende. Metió un caño tremendo en el primer tiempo mostrando su repertorio. De esos que los buscas en YouTube y no están. Fenómeno, no se mal acostumbren que esas cosas no pasan todos los días.

El tercero y definitivo lo pondría Marquito. Se venía animando a sumarse a los ataques y se le dió. En una de las pocas jugadas que se dieron varios toques seguidos, Raballoscar tiró una gambeta en el área y definió con una categoría bárbara. Grata sorpresa. ¿No estás para 9?

A pesar de que el equipo se desorganizó mucho el segundo tiempo se ganó. No hay que dejar de marcar que no hay que volverse locos por tener un hombre de más.

Seguimos en camino y es lo que importa. Me llevo la actitud del segundo tiempo y la posesión de pelota y campo que tuvimos en el primero; nos faltó plasmar la diferencia con el gol pero creo que fue el mejor partido en ese sentido.

Con el receso mundialista, volvemos a las canchas recién el 19 para jugarnos un pedazo de partido con Cachaca. Con ganar los dejaríamos sin chances y ya se podría palpitar un ascenso inminente.

Perdón por la entrada, la hice a las apuradas.Nos vemos mañana en lo del Andre muchachos.

Un abrazo grande,

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

9 06 2010
Tommy

medio larguito no??
y creo q te falto de hablar de mi vaya invicta tipo nah…
pd: FESAS

9 06 2010
Joaquin

como estan tus huevos santiago

9 06 2010
gatosnegrosfc

jajaa…. mucho sacrificio del pelambre al arriesgar su miembro en un corner que se metia por el primer palo..
EDR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: