GN Negativo?

3 05 2010

Una nueva fecha que se va.. pero esta vez con saldo negativo para los Gatos Negros. Una justa derrota a manos del clásico rival empaña ahora las buenas performances del pasado. Nada de lo hecho en las primeras tres fechas aliviana el duro golpe de este sábado, nada oculta que se jugó mal y que se perdió en el choque que más queríamos ganar. Lo cierto ahora es que la punta se aleja, y habrá que trabajar duro y tener una cuota de suerte para poder volver a prenderse.

Si analizamos el partido de cerca, más allá de las implicaciones extra futbolísticas, podríamos decir que el entretiempo marcó un quiebre fundamental en el desarrollo. En la primera etapa, arrancamos arriba con un gol de Dagno, y si bien no teníamos la solidez defensiva de otros partidos, asustábamos de contra a un incierto JB Positivo con las incursiones de nuestro propio JB Reineke. Podremos debatir aquella jugada en que nuestro 9 marcaba de un zurdaso arriba el 2-0, anulada injustamente por un ciego referí.. pero la verdad es que los fallos arbitrales no fueron los que determinaron el resultado final del partido. Podrían haber sido mas justos, pero no es nuestro trabajo entrometernos en estos aspecto del juego, nuestra labor es jugar al futbol. Lo cierto es que los gatos sufrieron el 1-1 en una milimétrica desconcentración, de esas que se pagan caro ante un rival con delanteros despiertos. Había ingresado el famoso numero 5, aquel que había hecho desastres en ese amistoso de marzo, y marcó el empate de su equipo para no faltarle a su reputación de crack. Así nos fuimos al entretiempo, con un acaso justo empate en el marcador. Si bien habíamos sufrido más ocasiones de gol de las que habíamos creado, lo que habíamos hecho para inquietar al arco rival y la efectividad para marcar el primer gol eran méritos suficientes para sostener el empate.

El segundo tiempo fue otra cosa. La salida del pelambre y madoff para el ingreso del borrego y maxi debilitaron aun mas el ya flojo equilibrio del equipo. Si bien inicialmente la defensa se mantenia con dificultad, al equipo le costaba generar, y la pelota se movia en los pies de JB. Nuestro numero 10 y creador, mas conocido como el Gurme, se veia absorbido por la dura tarea defensiva de marcar al 5 rival, que encaraba continuamente por esa banda. Nuestro unico delantero, maxi, a partir del segundo tiempo jugaba muy solo arriba, y no lograba descargar con prescicion las pocas pelotas que recibia. Asi, el equipo se fue replegando cada vez mas, y empezo a crecer la presion sobre la defensa y el Dassinator, que nuevamente iba a ceder.. Asi fue que vino el 2-1, un baldazo de agua fria para estos Gatos, que si bien no jugaban bien, mantenian la ilusion intacta. Una buena jugada colectiva del equipo del whisky y una precisa definicion del 9 fueron la causa de este gol, que obligo a los Gatos a despertarse y salir a buscarlo. Con este objetivo, JB Reineke se incursiono en movidas ofensivas, que se vieron negadas por el juego excesivamente violento del rival. A falta de una merecida expulsion para ‘el gordo’, el partido empezo a ponerse mas aspero, ya que la calentura por el resultado desfavorable y la injusticia del juez le ganaba al equipo de los 13. En esta situacion, se vino el tercero de los JB. Un tiro de esquina que parecia menos riesgoso, en el que la marca personal hizo agua, se convirtio en el tercer gol de JB mediante un buen frentazo del numero 5, figura de la tarde de sabado. Y con esto, los gatos se fueron del partido definitivamente. Quizas pensando en el partido de la primera de un club de rugby, quizas con los ojos en las minas de la cancha de al lado, o tal vez con bronca por los fallos arbitrales, y definitivamente con la impotencia del clasico perdido, los Gatos dejaron el futbol de lado, entregandose al resultado adverso faltando tan poco para el final. Y en este arrebato de bronca que surge adentro de una cancha, el lirico Gurmendi se convirtio en un Breyner Bonilla, y le dejo un lindo recuerdo a un volante de JB. Fue tarjeta roja (tal vez muy dura en comparacion con la amarilla al gordo) y final del partido para el capitan. Y asi, sin mayores sobresaltos, se consumo la derrota de estos Gatos Negros, que pelearon, que pusieron, pero que no pudieron llevarse los puntos de Iguanas.

Duele pensar que se perdio el clasico, duele pensar que se perdio el invicto en el campeonato, duele pensar que se perdio la punta… Pero no esta perdido todo para este equipo. Porque estos gatos negros tienen 7 vidas, y JB solamente nos saco la primera. Hay que mirar para adelante, encarar la semana que arranca, y nuevamente esperar que llegue el sabado, para redimir lo hecho y volver a sumar de a tres. Hay que tener amor propio, para salir a jugar la proxima fecha mejor de lo que jugamos hasta ahora, incluso cuando sabemos que dificilmente salgamos campeones. Y hay que sonar, porque el sueno del ascenso sigue en pie, y las chances siguen estando.

A partir de ahora la pelearemos desde abajo, las chances las tienen ellos.. Pero vamos a dar pelea porque vamos a dejar todo. No sera Abu Dhabi, pero es Pilar. No sera el mundial de clubes, pero es nuestro mundial. Muchachos, arranca la epopeya del gato.

JP Varsky

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: